El Consejo General de Enfermería sigue apostando por el desarrollo profesional de las enfermeras como máxima prioridad para lograr unos cuidados de calidad.
Hasta el próximo 17 de noviembre, las enfermeras y enfermeros que estén realizando su tesis doctoral pueden solicitar una beca del Consejo General de Enfermería, que cuenta con una partida de más de 225.000 euros para este fin. Las enfermeras y enfermeros a menudo se encuentran con múltiples obstáculos durante el largo proceso para obtener el título de doctor.
Por ello, para fomentar el crecimiento de la profesión a través de la investigación, el Consejo General de Enfermería pone en marcha un año más -ya van tres- su programa de ayudas para enfermeras en periodo de doctorando y realización de tesis.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del Consejo General de Enfermería (CGE), bajo el liderato de Florentino Pérez Raya y su equipo, por la investigación enfermera y va a cargo de la gran partida presupuestaria de más de dos millones de euros anuales para el desarrollo profesional e investigación promovida desde la organización colegial.
Destinatarios y requisitos
Los posibles beneficiarios de estas ayudas son enfermeras y enfermeros colegiados al corriente de pago y matriculados en un programa de doctorado para el curso 2024-2025.
Aquellas enfermeras y enfermeros que se encuentren cursando el primer año de doctorado podrán cumplimentar el formulario acompañándolo de:
· Certificado de matrícula de ese curso
· Certificado de colegiación actualizado
· Declaración jurada de compatibilidad en la que se indique no haber recibido financiación total para la realización del doctorado.
El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 5 de septiembre y permanecerá disponible hasta el próximo 17 de noviembre de 2024 para que las enfermeras que lo deseen envíen cumplimentado el formulario online junto con la documentación requerida en el mismo.
El formulario y las bases están disponibles en el siguiente enlace:
BASES Y FORMULARIO DE SOLICITUD