A. ALMENDROS.- “Los principales objetivos que tenemos son la transparencia del colegio, conseguir que las enfermeras se les considere categoría A1, la jubilación a los sesenta y luchar por mejorar las ratios de las enfermeras”, enumera Lluïsa Brull durante su toma de posesión como presidenta del Colegio de Enfermería de Tarragona (Codita).
Ella, junto con una parte del equipo, seguirá al frente del colegio tarraconense y durante este segundo mandato seguirán velando por los intereses profesionales de las colegiadas de la provincia. “En los próximos cuatro años también trabajaremos incansablemente desde el colegio para que las enfermeras estén en las tablas de decisiones, una petición que ya hemos hecho llegar tanto al Gerente de la Región Sanitaria de Terres de l’Ebre como de Tarragona; ya es hora de que aportemos nuestra experiencia, capacidad y experiencia a las políticas de salud de este país”, añade Brull.
Abandono
La presidenta del Colegio de Enfermería de Tarragona ha hecho también un llamamiento a las administraciones para que se mejore la situación de las enfermeras ya que se sienten abandonadas tras estos dos años de pandemia. “Las enfermera están muy cansadas y están un poco desanimadas porque durante meses se aplaudió mucho nuestra labor, pero una vez terminado todo estamos en el mismo punto que antes dela pandemia”, resalta Brull.
La toma de posesión en imágenes